Uncategorized

La Neumonía en los Abuelos.

¿Qué es la neumonía?

650_1200

La neumonía es una infección en los pulmones. Las causas más comunes de la neumonía viral son el virus de la influenza y el virus respiratorio sincicial (VRS), y una causa común de la neumonía bacteriana es el neumococo.

La neumonía es mucho más común entre niños menores de 5 años y adultos mayores, así como entre las personas con enfermedades crónicas o inmunosuprimidas.

Sus síntomas más frecuentes son: 

  • Tos
  • Fiebre
  • Decaimiento
  • Expectoración o flema
  • En ocasiones dolor en el tórax y falta de aire.
La neumonía por neumococo es la quinta causa de muerte en adultos mayores de 60 años, por este motivo es necesario prevenirla. 

Prevención de la neumonía.

Las vacunas. Durante más de 30 años, han sido la clave para la prevención de la neumonía y la mejora en la superviviencia de niños y adultos mayores.

Los adultos mayores con frecuencia son propensos a infecciones. La vacuna puede salvar su vida. Llévalos con su médico para evaluar la posibilidad de que se les aplique.

Evitar el contagio. En el caso de los abuelos, la vacunación es parte importante para mantenerlos sanos, debido a que el sistema inmunitario se va debilitando a medida que envejecemos. Es por esto que son más propensos a adquirir enfermedades respiratorias como la neumonía, una de las enfermedades que más muertes causa a nivel mundial. Además, existe un alto índice de contagios de enfermedades que van de nietos a abuelos. La vacunación se convierte en una herramienta para el mantenimiento de la salud de los abuelos y de toda la familia, pues también evita la adquisición de virus y bacterias por contagios.

Higiene. Lavarse las manos con frecuencia, utilice antiséptico y antibacterial después de estar en algún lugar donde hubo mucha gente, el transporte público, lugares de entretenimiento, entre otros.

No fumar. Las personas que fuman tienen una mayor probabilidad de contraer neumonía, debido al daño que el cigarro ocasiona a los pulmones.

Acudir al médico. Los abuelos, por su edad, tienden a ser más propensos a estas infecciones debido a que pueden tener enfermedades crónicas y estar inmunosuprimidos. Comenta con el médico de tus padres y abuelos el tema y evita la neumonía.

Te invitamos a mirar el video a continuación en el que se expone cómo prevenir la neumonía en reuniones masivas. A tomar precauciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s