Lupus

Para vivir con Lupus se necesita coraje.

Captura de pantalla 2015-09-15 13.34.59

Recuerda que uno de los aspectos más importantes cuando se tiene una enfermedad crónica es la actitud positiva, pero especialmente cuando esta condición es autoinmune. El ánimo incide en el sistema inmunológico y nos puede jugar bastante bien si mantenemos pensamientos positivos.

Vivir con una enfermedad crónica es difícil… los síntomas, cansancio, llanto, desánimo, falta de sueño, ansiedad, pensamientos relacionados con la muerte, miedo a dejar a nuestros hijos, a nuestros familiares, a quienes amamos. Todo nos afecta de una manera distinta… pero también todo esto  nos trae una segunda oportunidad y una nueva manera para vivir la vida: ya estamos advertidos y tenemos la oportunidad de tomar postura, de cambiar nuestra actitud y nuestra respuesta ante lo que ya sabemos que experimentaremos… que si bien no tenemos certeza de cómo será, con qué fuerza nos atacará, qué tanto nos va a implicar de esfuerzo y de estómago… sabemos que vendrá y podemos prepararnos.

Prepararnos para enfrentar lo que vendrá es una cuestión de todos los días. Es levantarnos teniendo en cuenta las cucharas con las que enfrentaremos el día y con la mejor actitud: con coraje. No digo con fuerza porque uff cómo nos hace falta en tantas ocasiones cuando ni siquiera podemos levantarnos de la cama. Pero digo coraje porque lo tenemos: coraje para sacar adelante nuestra vida, apoyar a nuestra familia, ser buen ejemplo para los demás y no una carga- por lo menos no ser carga porque nos lo propusimos, aunque a veces sí lo seamos, pues no nos queda de otra…

Lo importante es el coraje con el que enfrentaremos lo que venga cada día. Por eso somos guerreros, por eso somos guerreras, porque no nos daremos por vencidos.

Yo no sé como vendrá el día de mañana, lo ignoro. No sé cuántos años me quedan, lo ignoro… no entiendo por qué de haber sido tan fuerte, ahora tengo apenas unas cuantas cucharas para enfrentar el día. No lo sé. Pero lo único que sé es que enfrentaré cada día con coraje y que por lo menos de mi parte, no faltará nada para salir adelante.

Gracias por compartir y por tus comentarios! #JuntosSomosMasFuertes #VivirConLupusBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s