Uncategorized

Un día muy especial para todos.

Hoy los católicos, celebramos a San Juan Pablo II. Un hombre de arrastre y ejemplo que cambió la historia del Siglo XX. Para mí Juan Pablo II fue muy especial. Su generosidad y entrega fueron gran ejemplo para mí. Un hombre que reflejó a Cristo con sus palabras y vida… sus acciones me ayudaron a tomar muchas decisiones durante mi juventud, así como a corregir el camino en los momentos cuando más lo necesité.

Un hombre de su envergadura, tiene una gran extensión de textos maravillosos. Hoy les comparto uno que siempre ha calado profundamente mi alma, mi corazón y mis deseos, pronunciado en la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, en el año 2000:

“Queridos amigos, en vosotros veo a los “centinelas de la mañana”. Hoy estáis reunidos aquí para afirmar que en el nuevo siglo no os prestaréis a ser instrumentos de violencia y destrucción; defenderéis la paz, incluso a costa de vuestra vida si fuera necesario. No os conformaréis con un mundo en el que otros seres humanos mueren de hambre, son analfabetos, están sin trabajo. Defenderéis la vida en cada momento de su desarrollo terreno; os esforzaréis con todas vuestras energías en hacer que esta tierra sea cada vez más habitable para todos.

Queridos jóvenes del siglo que comienza, diciendo “sí” a Cristo decís “sí” a todos vuestros ideales más nobles. Le pido que reine en vuestros corazones y en la humanidad del nuevo siglo y milenio. No tengáis miedo de entregaros a Él. Él os guiará, os dará la fuerza para seguirlo todos los días y en cada situación.

Que María Santísima, la Virgen que dijo “sí” a Dios durante toda su vida, que los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y todos los Santos y Santas que han marcado el camino de la Iglesia a través de los siglos, os conserven siempre en este santo propósito”. Texto Original:http://www.corazones.org/doc/jovenes_jubileo1.htm

…que así sea!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s