Lupus

Lupus: Ira, Ansiedad y Amor.

Si bien intento ser lo más fuerte y positiva posible, hay dos realidades obscuras que luchan dentro de mí, consecuencia de uno de los medicamentos que tomo, la prednisona.

La prednisona (también conocida como cortisona), disminuye rápidamente la “hinchazón, la temperatura, la molestia y el dolor con frecuencia asociados con la inflamación que produce el Lupus1.

El problema es que frecuentemente,  además de generar algunos cambios en el aspecto físico provoca “irritabilidad, agitación, nerviosismo o depresión”. Es el Hulk que llevo dentro.

No me considero una persona rencorosa, prefiero resolver el conflicto que mantenerlo. Sin embargo, desde que tomo la prednisona, he descubierto que recuerdo las cosas que “me pasan”, cosas que “me hacen”… pero ¿qué es eso? Esto es francamente horrible. Estar recordando en todo momento la “ofensa” realizada por alguien sin querer recordarla es terrible. Peor aún es que una vez que cualquier cosita me detona dolor o enojo, puedo llegar a tener ataques de ira. Sí, como Hulk, tal cual. La mejor arma que tengo es el maravilloso hombre que Dios me mandó como marido. Si no fuera por él, no sé qué sería de mí en estas situaciones.

Cada vez estas manifestaciones se vuelven “más conscientes”, es decir, he podido poco a poco ir identificando estos efectos secundarios y cuando los “descubro” en mi corazón, en mi mente, trato de ponerlos lo más rápido posible en su lugar… a veces puedo, otras veces no… lo dejo en manos de Dios.

Si conoces a una persona con Lupus que tome prednisona, se muy paciente, ya que además de estos efectos secundarios, la prednisona también provoca “acné, rostro redondo o en forma de luna llena, aumento de peso debido a un incremento del apetito, crecimiento del vello y aparición de moretones con suma facilidad”. Sin contar otros efectos secundarios del resto del tratamiento.

Si tomas prednisona, ten mucha paciencia contigo mismo. Intenta identificar estos factores inconscientes para que puedas controlarlos cada vez más. Informa a los que te quieren. No hay de otra, hay que mantener el tratamiento. Un día a la vez.

Gracias a todos los que han sido pacientes conmigo, los mejores remedios han sido su paciencia, amor y comprensión.

1. Lupus Foundation of America. http://www.lupus.org/espanol/entry/que-medicamentos-puedo-tomar-para-tratar-los-sintomas-de-lupus

Anuncios

2 pensamientos en “Lupus: Ira, Ansiedad y Amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s