depresion/life style/Tips de salud/Vida de Familia

4 Claves para un Matrimonio Saludable (o para arreglarlo cuando lo necesites):

matrimoniosaludable

El Matrimonio es construcción permanente y como todo el la vida, además de buenos cimientos -que en este caso sería el amor-, también necesita de columnas fuertes para crecer y sostenerse. Si estás construyendo una relación, también pueden interesarte.

Les compartimos 4 notas que el Psiquiatra Enrique Rojas sugiere para sostener el matrimonio y arreglarlo cuando haya problemas:

1-Asumir y digerir el pasado entre ambos. Una especie de borrón y cuenta nueva. La incapacidad para superar el pasado convierte a muchos en personas neuróticas, amargadas.

2- No sacar la lista de agravios. Ese inventario de pequeños y grandes fallos, errores, defectos o fracasos que se acumulan tras la convivencia.

3- Respeto mutuo en tres direcciones: palabra, obra y gestos. ¡Cuantas parejas podrían haberse mantenido sí no fuera por la utilización descontrolada de palabras fuertes, duras, hirientes, cargadas de acusaciones, descalificantes! El respeto de obra es esencial. También cuidar el lenguaje no verbal; por eso el respeto de gestos y ademanes tiene un enorme valor.

4- Evitar discusiones innecesarias. Aquí entraría de lleno lo que los psiquiatras llamamos “adquisición en habilidades de comunicación”.

Puedes leer el artículo completo del Psiquiatra Enrique Rojas Puedes aquí: http://enriquerojas.com/assets/remedios-para-el-desamor.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s