gluten free/Paleo/Realidad/recetas

Mi intento paleolítico del día de hoy fue un mega fail. 

Llevo algunos meses integrándome a Paleo, con sus subidas y bajadas. Primero había empezado con Paleo estricto. Corté absolutamente todo lo prohibido de mi dieta y me dispuse a comenzar.  Nope, así no funcionó, por lo menos para mí, ya que la adaptación no solo es mía, sino en todo lo que me rodea. Por lo que decidí ir poco a poco, con el fin de cumplirla en realidad.

Independientemente de las reglas del regimen paleolítico, los granos al ser un alimento que en general afecta mi salud, se han tenido que ir de mi alimentación. Pero eso no quita que de pronto se me antoje algún panecito. Bueno, pues en el camino de los reemplazos, he podido con éxito elaborar varios panes de algunos chefs y otros de mi autoría para suplir esos cravings. Pero el intento del día de hoy fue un desastre total!

La meta era realizar exitosamente la receta del Pastel de Naranja de Elena’s Pantry, a base de harina de almendra. ¿Qué podía fallar si seguía la receta? La suculenta creación acabó hecha migajas- se quedó pegado en el molde. Odio que me pase esto, ya se imaginarán el resultado. Al estar hecho a base de almendra, las rebanadas no resistieron y se desbarataron.

¿Qué puedo decir de la receta? En lo personal no fue mi favorita. Demasiado amarga para mi gusto. Mañana a lo poco que quedó del pastel en pie, le agregaré betún de merengue para que se nivele un poco el sabor. A ver si no acaba peor el asunto.

Casi lo olvido! Les copio la receta original para que comparemos resultados. Me dará envidia, porque seguramente a ti te va a quedar perfecta. http://www.elanaspantry.com/orange-cake/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s