gluten free/Paleo/Realidad

No soy especialita… Del por qué no como granos.

Comenzando con el día 1 de Mayo, decidí ingresar algunos granos a mi dieta para ver qué onda. El resultado ha sido terrible.

Tengo muchos problemas gastro- intestinales, los cuales se presentaron de manera paralela con mis brotes de Lupus, aunque se supone que no están relacionados. En fin, el tema es que a estas alturas del partido, llevo una lista que día a día se va incrementando, de alimentos que me causan malestar. No necesariamente soy alérgica, porque depende de muchos factores que me hagan una reacción y normalmente son distintas. A veces son desproporcionadas, la última vez que probé algo de crema acabé casi en el hospital. Lo mismo con las lentejas, me sentía morir.

Esta razón, además del famoso lupus, me ha llevado a cambiar mi alimentación y a través del proceso de eliminación, abandonar ciertos alimentos… lo que ha sido un reto porque si bien en casa puedo hacerlo, cuando salgo es súper complicado. Ese es el caso del gluten y de algunos granos. Así es como he llegado a Paleo -pero esa es otra historia.

Con el gluten ya lo tenía previsto, si mejora bastante mi salud gastro intestinal cuando dejo de ingerirlo. En pequeñas cantidades y no me pasa mucho. Lo digo porque hay tantos alimentos, más que nada los procesados, los servidos en restaurantes, etc. que están llenos de trigo -espesantes, salsas, sopas, cremas, empanizados…

Pero ahora resulta que el maíz es un problema -y no tiene gluten-.  Super triste, porque no hay nada más delicioso que unos tacos de frijoles negros con queso panela o queso fresco, con la tortilla calentada al comal, ¿a poco no? Peor, tampoco puedo comer leguminosas! Les contaba lo de las lentejas, que pensé que había sido una reacción a algo más, pero los frijoles ya no los tolero 😦 Así es como tengo que sacar de mi menú esos deliciosos tacos de frijoles- y todo lo demás que me comía con ellos… o solitos. bua!!!

¡Que alguien me ayude, vivo en México!! 😦 El País del maíz, los frijoles, el pan y la crema en todo. De por sí la gente piensa que me he vuelto muy especial –sí mira es que yuyis es tan especial para comer- NO, no soy especial! De hecho antes comía de todo, sin problemas :I

Los granos que aún no me generan problemas son el arroz y la avena… bueno y la quinoa… Aunque estoy en Paleo debo confesar que sí como arroz y quinoa en algunas ocasiones. Algunas, porque prefiero no consumir carbohidratos del tipo, prefiero que vengan de la fruta.

Pero bueno, ya qué.

Hay alguien ahí que le pase lo mismo que a mí? Alguien que se haya vuelto intolerante al maíz?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s