Lupus

#LupusAwarenessMonth #LupusWarrior

Mayo es el Mes de Concientización acerca del Lupus. (Lupus Awareness Month en Inglés).

Tengo Lupus, soy una #LupusWarrior.

En el corto camino que he recorrido ya diagnosticada, he tenido la oportunidad de conocer a otras personas maravillosas que también tienen esta enfermedad. Algunas de ellas, nos han dejado en el camino, muchas siguen luchando cada día por hacer todo lo que está en sus manos para estar lo más saludables posibles por sus seres queridos.

En honor a tantas personas maravillosas, decidí sumarme a la campaña de concientización. Si algo he aprendido estos meses, es que el Lupus es una enfermedad poco conocida, rodeada de muchos mitos y también -hay que decirlo como es- de muchas tragedias.

Al ser una enfermedad que tiene muchos síntomas compartidos con muchas otras enfermedades, lo que sucede es que las personas son diagnosticadas tarde, a veces cuando la enfermedad ya ha avanzado tanto que ha afectado sus órganos internos, lo que las lleva a situaciones extremas en las que su recurso es un transplante de hígado o de riñones para sobrevivir.

También conozco a muchas personas con Lupus que están bien, estables y luchando. En este caso, el común denominador es el diagnóstico oportuno, acompañado de los medicamentos adecuados, así como de los cambios necesarios en el estilo de vida.

La información es poder, así que tal cual, a empoderarnos. Contar con información clara y concisa, puede ayudarnos a acercarnos a un médico cuando se está a tiempo.

Ayúdanos a concientizar a otros y salvar vidas.

LupusDato1

 

Anuncios

2 pensamientos en “#LupusAwarenessMonth #LupusWarrior

    • Gracias Georgina. Es buena porque la fuente original como viene al final del documento, es la Mayo Clinic. Igualmente, creo que nos sirve mucho poder tener un resumen de cada cosa en algo visual para poderlo compartir y generar conocimiento sobre el Lupus, para ayudar a más personas.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s