gluten free/Paleo

Paleo, Mitos y Respuestas.

La dieta Paleo restringe una buena cantidad de alimentos. Sus principales críticos afirman que por ese motivo, no es una dieta balanceada. Te traemos las respuestas a las dudas más comunes.

Más alimento, menos relleno.

Mito 1. Se necesita alimentarse de todos los grupos de alimentos para estar saludable. 
Respuesta:  Los alimentos restringidos por la dieta Paleo son aquellos que en su mayoría son irritantes para el sistema digestivo, ya que elevan demasiado el nivel de glucosa en la sangre o también porque no son óptimos para el sistema cardiovascular, como el alcohol, la leche-por la cantidad de hormonas que contiene-, el gluten y la azúcar refinada. 

Efecto anti-inflamatorio en el cuerpo ya que está basada en comida fresca, llena de Omega-3.

Mito 2. Paleo es una dieta de proteínas en la que no se ingieren carbohidratos. 
Respuesta: Cuando sigues la dieta paleolítica ingieres carbohidratos distintos a los de los granos. Las frutas y algunos vegetales son fuentes naturales de carbohidratos, lo mismo que las nueces, por lo que la ingesta de carbohidratos queda cubierta con estos alimentos.

Mito 3. Tendré problemas intestinales porque no se ingiere fibra suficiente.
Respuesta: Las frutas y los vegetales son fuente de fibra natural. Los vegetales sin almidón contienen ocho veces más fibra que los granos enteros y 31 veces más que los granos refinados. Las frutas contienen el doble de fibra que cualquiera de los granos enteros o los granos refinados, por lo que la ingesta de vegetales y frutas te aportará la fibra que necesitas.

La alta ingesta de vegetales promovida por Paleo reduce los gases,  los niveles de colesterol y los riesgos de enfermedades coronarias y del corazón. La fibra también ayuda a la pérdida de peso.

Mito 4. Es una dieta basada en la ingesta de carnes rojas. 
Respuesta: La principal crítica que se le da a la dieta paleolítica tiene que ver con la preocupación de que las personas crean que  es una carta abierta para sólo alimentarse de carnes rojas y grasas -o de carnes y proteínas que no son naturales en exceso, como los embutidos. No! Es otra dieta! La idea de la dieta Paleo es ingerir los alimentos permitidos de manera balanceada. 

Mito 5. No vale la pena, es muy costoso seguirla.
Respuesta: Desafortunadamente los productos procesados, con poco contenido nutricional se han popularizado y abaratado, lo que en efecto hace más costoso alimentarse con comida real, cien por ciento natural, llena de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Pero son estos alimentos los que te generan salud y bienestar. A largo plazo agradecerás haberle dado a tu cuerpo alimento y no relleno.

Te animo a que le des una semana de prueba a la dieta Paleo. Es un hecho que es difícil encontrar todo orgánico, pero por lo menos haz el ejercicio de seguirla comprando alimentos cien por ciento naturales. Verás que si cortas de tu dieta todos esos pastelillos, los snacks de la tiendita de la esquina y de las tiendas de conveniencia, esas papitas fritas! para suplirlas por comida real, hecha en casa, la diferencia económica será mucho menor.

 Alimentos permitidos en la dieta Paleo.

Paleo que si y que no

 

Conoce todos los beneficios de la dieta Paleo en este post: http://wp.me/p3DN8T-9m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s