belleza/life style/recetas/Tips de salud

5 remedios naturales para sobrevivir al frío.

Image

Comienza el frío y con ello el dolor de garganta. Por eso, te presentamos algunos ingredientes naturales que pueden convertirse en esos remedios que necesitas para sobrevivir al frío.

1. El plátano. Te enfermaste y los gallos llegaron para quedarse. No te preocupes, antes de esa llamada, plática o exposición que tienes por hacer, come un plátano, te limpiará la garganta.

2. Té de ajo. Suena terrible, porque hay quienes piensan que les dejará mal aliento. Pero no te preocupes, ni sabe a ajo, ni te dejará mal aliento o mal olor. El té de ajo te ayudará por sus propiedades desinflamatorias y bactericidas.

3. Jarabe de cebolla morada. La receta favorita de mi abuelita para acabar con la tos seca, esa que te reseca la garganta y hace que se te inflame. Como el ajo, la cebolla tiene entre muchos de sus beneficios, propiedades antibióticas antiinflamatorias y bactericidas. Además, si tienes alergia al gluten o enfermedad de Chron, este remedio también ayudará a desinflamar tu sistema digestivo.

4. Té de jengibre con canela y miel. El jengibre y la canela son también antiinflamatorios naturales, por lo que no pueden faltar en tu alacena. El té de jengibre con canela te ayudará a desinflamar la garganta y a eliminar las bacterias que te están haciendo daño. De paso, si tienes fiebre, te ayudará como apoyo al medicamento para disminuirla.

5. Té de limón con miel. Por su alto contenido en vitamina C, el limón ayudará a prevenir enfermedades respiratorias y a fortalecer el sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades. Una taza de té de limón con miel, ayudará a controlar los problemas de garganta seca y a fortalecerte para sacar el bicho.

Extra!-  La miel, a cucharadas. La miel de abeja tiene propiedades antisépticas, por lo que te ayudará a luchar en contra de las infecciones. Si te estás comenzando a enfermar, previene una infección tomando unas cucharadas de miel de abeja durante el día. Mezclada con el limón, te ayudará a calmar la tos y a bajar la fiebre.

¡No esperes a estar enfermo! En esta temporada supleméntate, compra vitamina C para darle un boost a tu sistema inmunológico, si te comienzas a sentir mal actúa rápido, comienza con tus remedios.

RECETAS.

Té de jengibre.  Pon a hervir el jengibre -ya sea la raíz o pulverizado-  con la canela. Después de unos minutos, vierte el líquido en una taza y agrega miel de abeja.

Té de ajo. En un litro de agua, pon a hervir un diente de ajo -deja hervir por lo menos unos 5 minutos-. Retira el ajo y sírvete el te en una taza. Agrega unas cucharadas al gusto de miel de abeja natural. Llévate el resto del té en un recipiente térmico -no olvides la miel-. Tómate el té y experimenta el cambio.

Jarabe de Cebolla. En un recipiente, coloca dos cebollas moradas previamente rebanadas. Agrega unas cucharadas de azúcar natural, sobre la cebolla. Coloca una servilleta de tela o un trapo delgado sobre el recipiente. Durante la noche, saca el recipiente fuera de tu casa, sobre alguna superficie segura. La clave es dejar serenar los ingredientes durante la noche. Por la mañana, encontrarás un jarabe que estará compuesto de azúcar y los jugos de la cebolla. Vierte el líquido en un contenedor de vidrio y llévatelo a donde sea que vayas. Toma el jarabe durante el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s