belleza/gluten free/Health/life style/Meal Plan/Menu/Paleo/Tips de salud

Dieta Paleo: 15 beneficios para la salud

Dieta Paleo: 15 beneficios para la salud

 

La Dieta Paleo otorga los siguientes beneficios a tu salud de manera general:

  1. Comer comida real, cien por ciento natural, no procesada, llena de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, te genera salud y bienestar integral.
  2. Mejora la salud de las arterias, ya que reduce significativamente el total del colesterol, las lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos.
  3. Regula la presión sanguínea, la tolerancia a la glucosa y reduce la secreción de insulina.
  4. Reduce las alergias.
  5. Pérdida de peso: sugiere la ingesta moderada de fructuosa, ayuda a quemar la grasa almacenada y es una dieta baja en carbohidratos con alta en ingesta de proteína -la dieta Paleo recomienda ingerir proteína, pero no es una dieta solo de proteínas, la mayor cantidad a ingerir son las verduras- no la confundas con una dieta baja en carbohidratos.
  6. Efecto anti-inflamatorio en el cuerpo ya que está basada en comida fresca, llena de Omega-3.
  7. Desinflamación del sistema digestivo debido a que sugiere la eliminación de la ingesta de azúcar y comidas procesadas llenas de químicos, así como alimentos genéticamente modificados o sobre procesados.
  8. Ayuda a reducir riesgos en el desarrollo de diversas enfermedades  ya que mejora la salud digestiva, regula la presión sanguínea, el nivel de glucosa en la sangre y promueve la ingesta de comida cien por ciento natural.
  9. Incremento de energía durante el día de manera natural (dile adiós a las bebidas energéticas llenas de estimulantes y azúcar).
  10. Mejora en problemas respiratorios, como el asma.
  11. Mejora en la apariencia de la piel a través de la reducción del acné en diversas partes del cuerpo. También ayuda a tener un cabello más saludable.
  12. Alta ingesta de fibra debido a la alta ingesta de vegetales, lo que reduce los gases,  los niveles de colesterol y los riesgos de enfermedades coronarias y del corazón. La fibra también ayuda a la pérdida de peso.
  13. Dieta libre de grasas trans.
  14. La dieta Paleo, con pequeñas modificaciones- puede ser utilizada por personas con enfermedades auto inmunes para mejorar su bienestar.
  15. Tiene un alto contenido de aminoácidos ramificados, los cuales están relacionados con el incremento de la masa muscular.

Comienza la Dieta Paleo. Podrás encontrar un ejemplo de menú semanal aquí: https://healthandtonic.com/meal-planmenus/paleo/

Más información sobre la dieta paleo, aquí.

 

Referencias: Diets in Review: Paleo DietPubMed: “New England Journal of Medicine;” A randomized trial of a low-carbohydrate diet for obesity; G.D. Foster; 2003“Nutrition Reporter:” Paleolithic Nutrition: Your Future Is In Your Dietary Past; Jack Challem; 1997, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19209185

Anuncios

Un pensamiento en “Dieta Paleo: 15 beneficios para la salud

  1. Pingback: Comida paleolítica para el Siglo XXI | Health and Tonic, bienestar integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s