Health/life style/Paleo/recetas

El cambio comienza.

Muy bien, ya estoy armada de 35 libros con recetas y menús para comenzar la dieta Paleo. Ya que es un gran cambio en cómo cocino y estoy habituada a hacer las cosas, he decidido hacer primero una adaptación de un mes a la dieta Paleo, para luego avanzar al protocolo auto inmune. Esto con el fin de realizar una transición en la que pueda aprender más sobre este régimen alimenticio. Mucho les recomiendo el libro: The Secrets of Paleo Diet Plan for Beginners. Pueden encontrarlo en Amazon en esta liga: http://www.amazon.com/Secrets-Paleo-Diet-Beginners-ebook/dp/B00DH176E2

Fundamental para comenzar un nuevo régimen y  no claudicar en el intento: ir al super, hacer una buena selección de los nuevos alimentos, para luego eliminar del refri y alacena lo que te hace daño en la medida de lo posible, sin castigar al resto de los familiares. En mi caso, mi esposo jamás haría esta dieta, primero porque no tiene necesidad y segundo porque yo creo que el pan ya es parte de su código genético, le encanta. En segundo lugar, mi hija come bastante saludable, pero es fan de mi peor peor peor tentación: la nutella. ¿A quién no le encanta la nutella? Bueno pues en mi caso esta es la peor y única tentación que queda en casa. Tendré que luchar hasta que se acabe el bote y luego puede ser que ya no compre más, mejor remplazar ese antojo por algo más saludable para mi nena.

Ya con el refri y la alacena llenos, es muy importante hacer un menú de la semana que facilite la distribución de los alimentos, que cuente con recetas ricas y variadas para facilitar el seguimiento del régimen. En mi caso el menú de mi semana está de la siguiente manera:

Desayunos de la semana: Licuado de proteína sin gluten.

Snacks de la mañana: Lunes, Martes y Miércoles una manzana. Jueves y Viernes: uvas y plátano. (Si me diera hambre).

Comidas.
Hoy comí filete de pescado, bastante rico preparado por mi marido y cené unas berenjenas a la parmigiana.
Para el resto de los días pienso comer lo siguiente: Martes: filete a la tampiqueña con aguacate y verduras, sopita de zanahoria. Miércoles: Filete de pescado a la parrilla con champiñones salteados, sopa de verduras. Jueves, nuevamente pescado, pero al limón con sopa de calabacitas y espinacas. Viernes: cualquier cosa que haya sobrado de la semana de lo ya mencionado.

Cenas de la semana: Licuado de proteína sin gluten.

Ya les contaré mis retos durante la semana y si siento algún cambio en mi salud en el corto plazo.

Wish me luck!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s